G-U (Gretsch –Unitas), empresa alemana, con más de 100 años de experiencia en el desarrollo de herrajes para puertas y ventanas, ha iniciado su operación comercial en Chile; G-U Herrajes Sud América Ltda, estableciendo oficinas y bodegas en nuestro país. "El objetivo es abastecer y asesorar a nuestros clientes, tanto en Chile como el resto de Sud América, a través de una amplia variedad de soluciones en herrajes para PVC, madera y aluminio, así como soluciones en accesos, a través de la comercialización de, manillas, barras anti pánico, cerraduras multipuntos, puertas automáticas, además de otras áreas que componen todo nuestro mix de productos".
En 1907, el creativo técnico de la empresa Viktor Gretsch comienza con la producción de claraboyas con tracción de cuerda, fijadores de ventanas y pequeños herrajes. Al cabo de tres años, nombra socio y gerente al comercial Johann Maus. Gracias a sus sucesores Julius Maus von Resch y Hans Maus, la empresa hace progresos a escala internacional. Hoy en día, los hermanos Julius y Michael von Resch son ya la tercera generación en dirigir el grupo de empresas Gretsch-Unitas. En los años veinte y a principios de los años treinta, la empresa desarrolla más de 120 patentes y vende sus productos con gran éxito en toda Europa. Tras tiempos difíciles, la empresa se reconstruye y cambia su sede de Stuttgart a Ditzingen. A mediados de los años setenta, tiene lugar la ampliación de la empresa y pasa a constituir el Grupo: primeramente mediante la compra de FERCO, el mayor fabricante francés de herrajes, seguida de la compra de BKS, líder en el mercado de cerraduras, y fundando una empresa propia de servicios. De esta forma, nace un potente grupo con productos de alta calidad y compatibles, y prestaciones en los sectores de ventanas, puertas, sistemas de acceso y gestión de edificios.
G-U Herrajes Sudamérica Limitada tiene como misión ser la empresa de Herrajes líder en Sudamérica, atendiendo a todos los clientes en forma oportuna y eficiente, entregando productos de calidad, con el mejor servicio y disponibilidad de stock para sus necesidades, esto con una gestión que genere utilidades para la empresa y a la vez valor para sus clientes.
Ser líder en materia de herrajes, en todas sus versiones y a nivel sudamericano.